Artículos

ingenieros del DRRM

La Comisión de Recursos Hidráulicos de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, el Distrito de Riego del Rio Mayo, S. de R.L. de I.P. y C.V., la Comisión Nacional del Agua, FIRA, SAGARPA, INIFAP, CNC y la Universidad de Sonora, hemos establecido un acuerdo de coordinación interinstitucional para impulsar juntos, en esta zona agrícola, un PROGRAMA DE USO EFICIENTE DEL AGUA PARA RIEGO, DESARROLLO EMPRESARIAL Y ASISTENCIA TECNICA INTEGRAL EN EL DISTRITO DE RIEGO 038, RIO MAYO, el cual tiene el propósito de incrementar los niveles de eficiencia en el uso y manejo del agua para riego en el Valle del Mayo; para cumplir tales objetivos, se constituye la UNIDAD PARA EL USO SUSTENTABLE DEL AGUA EN EL DISTRITO DE RIEGO 038, RIO MAYO, a fin de reducir las láminas de agua utilizadas en el riego de los diversos cultivos, así como aumentar la producción y la productividad por cada millar de metro cúbico y, entre otras cosas, mantener el empleo en el campo para mejorar la economía de los usuarios. Sin embargo, para llevar a cabo este proyecto se requiere de personal especializado y ante lo cual se ha decidido emitir la siguiente.

CONVOCATORIA

A todos los INGENIEROS AGRÓNOMOS TITULADOS, residentes de la región del Valle del Mayo, se les convoca a participar en el proceso de selección de candidatos para integrar la UNIDAD PARA EL USO SUSTENTABLE DEL AGUA EN EL DISTRITO DE RIEGO 038, RIO MAYO, misma que tendrá entre sus funciones dar orientación y asesoría para el buen uso y manejo del agua a los productores agrícolas de los Módulos de Riego, elaborar propuestas para aprovechar mejor el agua de riego, rescatar volúmenes que se pierden a nivel parcela por las láminas excesivas utilizadas en el riego de los cultivos, aumentar la rentabilidad del recurso, y entre otros, mejorar las áreas de oportunidad para incrementar la producción y la productividad del agua para riego agrícola.

En base a lo anterior se invita a los agrónomos interesados a que entreguen su currículum vitae y copias simples de los documentos que avalen sus estudios, en las oficinas del Distrito de Riego del Rio Mayo, sita en Otero s/n entre Josefa Ortiz de Domínguez y Amado Nervo, en la ciudad de Navojoa, Sonora, a partir de la publicación de la presente convocatoria, teniendo como fecha límite para cumplir con estos requisitos el día 31 de agosto del año en curso.

 

ATENTAMENTE

COMITÉ TÉCNICO

PROGRAMA DE LA UNIDAD PARA EL USO SUSTENTABLE DEL AGUA  EN EL DISTRITO DE RIEGO 038, RIO MAYO

Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela

Presidente

 

Categoría: Noticias